BIODESCODIFICACIÓN ANCESTRAL

El objetivo de la Biodescodificación Ancestral, es reducir el estrés emocional que acumulás, para reducir el dolor y el malestar físico, y/o cualquier otro síntoma que te impida vivir tu vida en plenitud.

La Biodescodificación Ancestral nos ayuda a lograr un mejor y más profundo conocimiento de uno mismo. Permite tomar conciencia de nuestro lugar y funciones en el clan y en la vida. 

Consciente e inconscientemente, el clan familiar está presente en nuestras vidas desde el momento de la concepción. A partir de ahí, nos acompaña en cada instante, condicionando nuestros actos, vigilando nuestros movimientos y dictando nuestras reacciones.

Existe algo intangible que fluye, que se transmite, implica y determina a los integrantes del clan (del pasado, del presente y del futuro), independientemente de cuál sea el rol que desempeñen, o el grado de poder que tengan.

Cada persona del clan es partícipe inconsciente de los conflictos y traumas no resueltos que ocurrieron en las generaciones anteriores.

La memoria de nuestro clan está presente en nosotros y se manifiesta en nuestro cuerpo, en nuestra vida y en nuestra salud, distorsionando o bloqueando nuestra evolución y nuestro bienestar.

Cada uno lleva en su inconsciente individual la huella del clan; memorias e informaciones de los padres y de los ancestros.

La transmisión transgeneracional es inconsciente e implica a generaciones no necesariamente consecutivas. El principal contenido de esta transmisión son los traumas y los secretos familiares.

Inconscientemente, el ser humano tiene una necesidad biológica prioritaria de conservación y supervivencia, así como una necesidad de transmisión genética y cultural a sus descendientes. Es el inconsciente familiar. Desde que es concebido, recibe ideales, referencias identificatorias, valores, creencias, mitos, ritos, ideologías, representaciones y mecanismos de defensa.

Además, el inconsciente es atemporal, no distingue entre pasado, presente y futuro. Solo existe el ahora, todo es presente. Las experiencias del pasado son vividas y sentidas por nuestro inconsciente como si estuvieran sucediendo ahora.


La Biodescodificación Ancestral entiende que cada síntoma que manifestamos es la respuesta biológica ante un impacto emocional vivido de forma inconsciente. 

Dicho de otra forma, son situaciones o historias que no fueron resueltas de manera adecuada por nuestro inconsciente que se traducen entonces en síntomas. 

La Biodescodificación Ancestral es un acompañamiento complementario; es compatible y optimiza cualquier tratamiento médico, psicoterapéutico o farmacológico. 

El síntoma siempre es un mensajero que nos está indicando que algo va mal en nuestra vida, que estamos repitiendo alguna historia familiar porque allá y entonces quedó sin resolver, también nos muestra con quién estamos implicados de nuestro sistema familiar, por qué y para qué reparamos su conflicto llevando cargas que no son nuestras.  

Es un encuentro con una nueva percepción de nuestra vida, con la integración y la reconciliación. Un nuevo paradigma de la salud y una nueva cosmovisión del ser humano.  


¿CÓMO SON LAS SESIONES?

◆ Las sesiones son INDIVIDUALES
◆ Pueden ser ONLINE (Zoom, Whatsapp, etc.) o PRESENCIALES en Villa Crespo (CABA)
◆ Cada sesión dura alrededor de 2 HORAS

Para acompañar en consulta, la Biodescodificación Ancestral emplea protocolos y procedimientos específicos según el tipo de sintomatología (física, emocional y comportamental) y el objetivo de la persona. 

Estos protocolos y procedimientos permiten conectar directamente con el inconsciente y recuperar la información valiosa acerca del evento conflictual y las estrategias de supervivencias empleadas.

De esta manera, nos permite soltar y liberar inmensas cargas emocionales guardadas y arraigadas por años, que se expresan a través del síntoma. 

Y al comprenderlas y  liberarlas, se puede llegar a revertir síntomas, optimizando y acompañando el tratamiento médico. 

Algunas de las técnicas que se emplean en el acompañamiento son:

  • La relajación
  • La sofrología
  • La visualización
  • La creatividad terapéutica
  • Las metáforas terapéuticas
  • Elementos de programación neurolingüística (PNL)
  • Las constelaciones familiares
  • La Psicogenealogía y Transgeneracional
  • Los ciclos celulares biológicos memorizados
  • Técnicas integrativas

Todas estas técnicas se adaptan en función de las necesidades de cada persona, permitiéndole contactar a través de las sensaciones corporales con el instante exacto del conflicto biológico.


¿QUÉ RESULTADOS VAS A OBTENER?

Dependen mucho de vos y de tu compromiso. Salvo casos muy puntuales la Biodescodificación Ancestral es más una maratón que una carrera de 1000 metros.

Nosotros dejamos que sea el mismo cuerpo con su biología el que vaya regulando y gestionando la evolución de forma lo más ecológica posible para el organismo y esto lleva su tiempo.


¿QUÉ VAS A CONSEGUIR CON LAS SESIONES?

‣ Te voy a ayudar a liberarte de esos conflictos inconscientes que originaron tus síntomas y malestares. Esto hace que no sea necesario que pases meses y meses en sesiones como en otras terapias. 

‣ Te voy a guiar para localizar el significado de tu síntoma, esto te ayudará a entender el motivo por el cual estás viviendo esa situación. 

‣ Y a largo plazo, aprenderás a distinguir rápidamente las problemáticas, liberarte de ellas y mejorar tu calidad de vida.


¿CUÁL SERÁ TU EXPERIENCIA EN NUESTRAS SESIONES?

‣ Escucha activa

Aplico mi capacidad de escucharte de manera activa, ya que es en la comunicación verbal y no verbal en que se devela nuestro inconsciente.

‣ Respeto tus ritmos

Cada persona tiene su historia, ritmo y tiempo para asimilar y trabajar los conflictos, no existe una fórmula para descargar los conflictos que se pueda aplicar a más de una persona.

‣ Confianza y Privacidad

Todas las sesiones son de carácter privado y se crea un espacio de confianza entre el consultante y yo como profesional que te recibirá en la sesión.


¿CUÁNTAS SESIONES NECESITÁS?

Si bien esta se considera una terapia breve, es imposible saber cuántas sesiones vas a necesitar.

Es un trabajo que necesita hacerse en etapas y si bien desde la primera sesión es muy probable que empieces a notar los beneficios, siempre será algo que va a depender de vos, de como te sientas.

Si hago un promedio con los consultantes que he tenido hasta ahora, la mayoría suele hacer 3 ó 4 sesiones, pero es algo muy personal. A veces se necesitan más, y a veces con 1 ó 2 es suficiente. 

Algunos factores para tener en cuenta:

  • Tu predisposición para trabajar en la sesión.

  • El tiempo que le lleve a tu inconsciente abrirse para proporcionar la información que necesitamos. Muchas veces el recuerdo traumático queda bloqueado para protegerte y se tarda un cierto número de sesiones para acceder al mismo que depende sobre todo de la gravedad del mismo.

  • Toda situación conflictiva tiene un beneficio oculto o razón por la cual se mantiene y suele ser lo suficientemente importante como para afectar el avance de la terapia en algunas ocasiones, inclusive puede llevar a abandonar la terapia. Es la tan citada “zona de confort” de la cual a veces cuesta salir.

  • Si se trata de un síntoma puede ser que en una o pocas sesiones se resuelva, pero en el caso de conflictos programantes se trata de un proceso más largo, como puede ser el caso del sobrepeso donde se establecen nuevas pautas de conducta además de tratar los conflictos.

En definitiva, respecto de la cantidad de sesiones, lo vas a saber vos! ?


¿CUÁL ES EL VALOR DE CADA SESIÓN?

ARGENTINA:

‣ Cada sesión PRESENCIAL tiene un valor de AR$5200.-

‣ Cada sesión ONLINE tiene un valor de AR$3800.-

Podés pagar con todos los medios de pago. Con tarjeta de crédito tenés 3 y 6 cuotas con los planes Ahora 12.

 

RESTO DEL MUNDO:

‣ Cada sesión ONLINE tiene un valor de U$40 (Cuarenta dólares). Se abona con tarjeta de crédito ó débito a través de PayPal.


⚠️  ESTO ES MUY IMPORTANTE ⚠️

❌ La Biodescodificación Ancestral no reemplaza ni sustituye ningún tratamiento médico, psicológico y/o psiquiátrico, sino que los complementa con el fin de acompañar todo tipo de problemáticas físicas,  psicológicas o de comportamiento, excluyendo los trastornos psiquiátricos. 

❌ No podemos trabajar de manera directa con mujeres embarazadas, personas que estén o hayan estado en el pasado, bajo tratamiento psiquiátrico o con diagnóstico de depresión, ni con personas con antecedentes cardíacos. 

Si estás dentro de este grupo de personas, la sesión se realiza con un tercero, alguien que vos elijas y que te representará físicamente en la consulta.


Quizás te estás preguntando ¿lo mío tiene solución?

Escuchá… Tu cuerpo se queja, te duele, está sin energía pero creés que pasará algún día de estos… por arte de magia?

Sabés que acumular rabia y rencor del pasado, tener miedo al futuro, y vivir con amargura el presente no es bueno para vos ni para nadie. Todo esto que acumulás te pasa factura.

Y tenés tanto dolor emocional como dolor físico.

Quiero ayudarte a liberarte del dolor emocional que hay detrás de tus síntomas para que vuelvas a disfrutar, de una vez por todas, de la vida que deseas. 

Para finalizar, te cuento que en este tiempo he ayudado a personas con migrañas, ansiedad, urticaria, insomnio, alergias, intolerancias alimentarias, hipotiroidismo, colon irritable, acúfenos, sobrepeso… y tantos otros síntomas.

Todos ellos han reducido el estrés emocional con el que vivían y el impacto que estos síntomas provocaban en sus vidas.

 

¿ALGUNA DUDA? ESCRIBIME!