Descubrí el Poder Curativo de Reiki para Sanar Tu Infancia
Bienvenidos a un viaje transformador donde exploraremos el impacto del Reiki para sanar tu infancia.
Descubrí cómo esta energía inteligente puede liberar y rejuvenecer tu niña interior, guiándote hacia una vida llena de amor y poder.
¿Recordás esos momentos que evocan emociones intensas, ya sea de felicidad o dolor al pensar en tu niñez?
En esta nota, exploraremos cómo el poder inteligente de Reiki puede desencadenar una sanación profunda, liberándote de las sombras del pasado.
Identificando la Herida Interior:
¿Te sentís conectada con alguno de estos signos de una infancia herida?
-
- Tener padres que no eran felices juntos.
- Crecer en un ambiente donde las peleas y el drama eran algo común.
- Ser una niña no deseada que nació por accidente.
- Nacer niña cuando los padres preferían niño y viceversa.
- Ser objeto de abuso físico y violencia.
- Estar sujeto a abuso emocional, manipulación y traumas frecuentes.
- Ser víctima de abuso sexual dentro del ámbito familiar.
- Represión y ser obligada a hacer cosas en contra de la voluntad.
- Ser obligada a asumir el papel de padre o madre. Los padres confían en el niño y lo obligan a tomar partido. El niño se ve obligado a madurar más allá de su edad y no puede vivir como un niño normal.
- Falta de amor en la familia y ambiente hogareño frío.
- Falta de abrazos y muestras físicas de afecto (especialmente para bebés y niños más pequeños).
- Necesidades básicas de cuidado físico y comodidad no cubiertas.
- Niño abandonado o separado de sus padres (especialmente de su madre) a una edad temprana.
- Muerte de uno o ambos padres.
Si podés identificarte con alguno de los puntos anteriores, es muy probable que todavía haya una niña herida viviendo adentro tuyo. El grado de trauma infantil varía de persona a persona.
El Reiki, al ser una energía inteligente, sabe exactamente cómo facilitar la curación en cada individuo. Puede provocar una curación directa y liberarte de una sola vez.
Sin embargo, en el caso de problemas más profundos, puede dirigirlo a los maestros, terapeutas, libros y otros recursos adecuados que pueden ayudarlo a sanar su infancia.
Para sanar completamente, es una buena idea conectarse frecuentemente con tu niña interior y mantenerla feliz.
Una vez que tomes la iniciativa de sanar a tu niña interior, Reiki y el Universo te apoyarán y guiarán en los siguientes pasos.
El Camino hacia la Sanación Completa:
Sanar tu niña interior puede ser un viaje intenso pero enriquecedor que suele realizarse por etapas.
Mientras trabajás de forma independiente, puede ser una tarea desalentadora descubrir por dónde empezar y cómo sanar a tu niña interior.
Es mejor comenzar de manera sencilla y luego permitir que Reiki te muestre el camino.
Conectate con tu niña interior y permití que Reiki sea tu guía:
1. Reconociendo a la Niña Interior: El primer paso para sanar a tu niña interior es reconocer la presencia de la niña en vos.
Es posible que muchos de nosotros ni siquiera seamos conscientes de que todavía hay una niña o niño viviendo en nuestros cuerpos de adultos.
Podés reconocer a la niña que llevas dentro cada vez que te encuentres atrapadoa por emociones intensas. Esto es especialmente cierto cuando sus arrebatos emocionales se sienten ilógicos o irrazonables pero no puede evitar sentirlos de todos modos.
Esta es una señal de que una parte no curada (tu niña interior) está pidiendo atención.
Por ejemplo, los momentos en los que sentís fuertemente que no sos lo suficientemente buena son una señal definitiva de trauma para el niño interior.
Todos los niños naturalmente sienten que son lo suficientemente buenos hasta que adultos bien intencionados les dicen repetidamente que no lo son. Crecen creyendo esto y reviven esta miseria muchas veces.
También podés reconocer a tu niña interior en esos momentos en los que te sentís ligera, despreocupada y alegre sin motivo alguno. Cuando te divertís, vivís el momento y disfrutás la vida, es obra de tu niña interior.
2. Conectándote con tu Niña Interior: A medida que aprendas a reconocer a tu niña interior en la vida cotidiana, hacé un esfuerzo por conectarte con él o ella.
Cuando experimentes una confusión emocional que no sana a pesar de todos los esfuerzos, conectate con tu niña interior usando el símbolo de la distancia y dale un poco de Reiki.
Usá una foto tuya de la infancia y dale Reiki a la foto. También podés hacer que un osito de peluche o un muñeco represente a tu niña interior y darle Reiki. Abrazá y consolá al osito de peluche como consolarías a una niña con problemas. Este es un acto poderoso que puede ayudarte a sanar a tu niña interior.
En momentos de felicidad, permití que tu niña interior vuelva a aflorar. ¡Dejá de ser una adulta seria todo el tiempo! Siempre que sea posible, jugá, divertite y disfrutá de la vida como una niña. ¿Has visto a niños saltando sin motivo? ¿Podés hacer eso?
Podés hacerlo en la privacidad de tu propio espacio. Dejá que tu niña interior cobre vida. No importa si tienes 20 o 90 años. La edad es solo un número. La niña está eternamente viva en cada uno de nosotros. Si te resulta imposible ser como una niña, pasá tiempo con niños pequeños y conectá con sus energías. Eso ayudará a que tu propia niña interior cobre vida.
3. Práctica Diaria de Reiki: Finalmente, practicá la autocuración todos los días.
Cuando tenés la intención de sanar y estás en contacto constante con Reiki, serás guiada a los libros, terapeutas y maestros adecuados que pueden ayudarte a sanar tu infancia. Esto funciona como magia y acelera la curación.
(Si necesitás ayuda para esto, date una vuelta por acá!)
La Importancia de Sanar tu Infancia:
Sanar nuestra infancia es crucial, ya que es allí donde tienen sus raíces muchos de nuestros bloqueos. Cuando sanás tu infancia, regás las raíces de tu ser y los efectos comienzan a notarse en otras áreas de tu vida adulta.
A medida que recuperás la espontaneidad natural, la inocencia y la magia que tan naturalmente tenías cuando eras niña, la vida florece como una hermosa flor y nace una nueva VOS que es sabia, amorosa y poderosa.
Conclusión:
En este viaje para sanar tu infancia, Reiki se convierte en tu aliado constante.
Dejá que esta energía inteligente te guíe, liberá a tu niña interior y florecé en una nueva vida llena de amor, sabiduría y poder.
¿Lista para liberar a tu niño interior y transformar tu vida con Reiki?
Comenzá tu viaje de sanación ahora!
En el día de hoy concluyo mi sesión de Counseling donde reconocí e incorporé a mi niña interior, y luego encuentro el correo con esta nota que como bien dice, empiezan a aparecer señales y guías para sanarnos. Agradezco todo lo explayado. Nutre y ayuda mucho. Por mi parte con mi niña nos toca atravesar el duelo de dejar atrás a esos cuidadores que hicieron lo mejor que pudieron y darle el lugar a mi yo adulta que la aloja y la acompaña hoy en día. Mucho dolor que se transformará en luz y sanación.
Comparto por si a alguien le resuena.
Gracias nuevamente 🩷
Excelente comentario. Es cierto debemos dejar las cadenas del paseo pasada y las creencias limitantes que nos minaron el futuro
Gracias por toda la información que comparte con nosotros. Me ha hecho mucho bien. Estoy retomando las practicas hace un tiempo que las deje a un lado pero hoy estoy feliz de hacerlo de nuevo. Es impresionante como he recordado los simbolos . Gracias gracias gracias.
Tengo maestría de Reiki y me interesa
Todo me resuena, y si tengo hace tpo una búsqueda, para poder sanar mi niña interior. Tengo Nivel 1 y 2 de Reiky, y Reiky kundalini….
Amo,sus palabras me dan mucha Paz..
Muy interesante el tema, te consulto el reikista como sabría a la otra persona su niña interior?